Patín Artístico: Este viernes arranca el Torneo Provincial

26 agosto, 2021 0 Por Horacio Cortez Maza

Se trata del primer certamen de la temporada, organizado por la Federación Riojana y se concretará en el sistema burbuja. Será el anhelado retorno a la pista para las deportistas de nuestra provincia.

Entre viernes y domingo, la acción tendrá como escenario a las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP), donde tomarán parte de la competencia las 16 escuelas distribuidas en toda la provincia.

Serán tres intensas jornadas donde las deportistas buscarán desplegar todo su potencial en la pista, con la seria intención de instalarse en los podios de las distintas categorías.

Además de la presencia de las escuelas capitalinas, participarán patinadoras de las escuelas que funcionan en la Costa, Aimogasta, Patquía y Chamical. En la oportunidad, los encargados de puntuar a las patinadoras serán los jueces federativos, que tendrán una ardua tarea durante las tres jornadas.

Según lo previsto por la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), el desarrollo del certamen comenzará este viernes desde las 15.00 y para las patinadoras servirá como preparación de cara a un certamen nacional que se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en la vecina provincia de San Juan.