Jayta Roller con nuevo emprendimiento

24 junio, 2021 0 Por Horacio Cortez Maza

Una de las escuelas de Patín Carrera que integra la Federación Riojana de Patinaje, continúa con su crecimiento y puso en marcha un interesante proyecto: la tienda oficial del club.

Para conocer detalles de este emprendimiento, dialogamos con Diego Monasterio, referente de la Escuela, que contó sobre este proyecto y también cuenta sobre las dificultades que sufren los patinadores en esta pandemia.

«Jayta La Rioja Roller Store es la tienda oficial de nuestro club, donde vamos a ofrecer la indumentaria oficial del equipo, como así también Rollers, patines, ruedas, cascos, etc. Todo aquello que necesitan los patinadores Riojanos para desarrollar a gusto la actividad», comentó Monasterio.

En referencia a este nuevo espacio, el entrenador reveló que la idea «nace de la necesidad de contar en La Rioja con una tienda especializada, teniendo en cuenta que en la provincia en muy difícil conseguir materiales para nuestro deporte. También surge para que nuestros patinadores puedan comprar con confianza sabiendo que adquieren materiales testeados por los entrenadores y además a un precio justo».

Ante esta apertura de la tienda, que pronto contará con un local físico, Monasterio considero que es una posibilidad atractiva tanto para los patinadores, como así también para que más gente se sume a esta disciplina. «El primer objetivo es que los patinadores que ya pertenecen a Jayta cuenten con este nuevo servicio, y por supuesto, creemos que mucha gente se va a acercar al showroom a ver Patines y accesorios, y se va a copar con nuestra actividad, siempre con la ilusión de que la familia Jayta crezca cada vez más», señaló.

Sobre la imposibilidad de competir y las dificultades que eso genera en esta época, el referente de Jayta expresó «tratamos de mantenernos activos lo más que se pueda. Sabemos que el sistema inmune se fortalece con la actividad física y es importante mantenerse fuertes. A veces cuesta motivarse para entrenar sobre todo en esta época que hace frío, pero los chicos están respondiendo muy bien y cumplen sus planificaciones individuales, sabiendo que los beneficios están a la vista y para tener la mejor forma para cuando vuelvan las carreras».

Por último, Monasterio contó que «de momento la única fecha confirmada son los Juegos Sudamericanos de Ruedas en San Juan en octubre, donde creemos que puede haber una Maratón Open y seguramente allí estaremos. También tenemos una alumna que está trabajando en el proyecto de competir en la Maratón Internacional de Florida, en Estados Unidos en octubre, así que estamos apoyándola para que logre hacerlo».

Si bien la situación económica no es la mejor, Jayta Roller apuesta a seguir contribuyendo al crecimiento del Patín Carrera en La Rioja y dio un paso importante.

Desde la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), felicitamos y deseamos mucha suerte en este emprendimiento, instándolos además a seguir siendo promotores del Patín Carrera en La Rioja.