El Patín Carrera estará presente en el Chuquis Extreme

29 julio, 2021 0 Por Horacio Cortez Maza

Tras varias reuniones y contactos establecidos entre dirigentes, una de las pruebas más importantes de la provincia y la región, contará con la presencia del Patín Carrera entre sus competencias, conmemorando sus diez años.

La Federación Riojana de Patinaje (FERPA) confirmó ya que en el calendario provincial de carreras, el Patín de Velocidad tendrá un interesante desafío.

En el mes de octubre se concretará la décima edición del Chuquis Extreme, uno de los eventos más destacados del año en el deporte riojano. Es una competencia donde participan año tras año cientos y cientos de deportistas en Trail Running y Mountain Bike. Pero en esta edición 2021, los organizadores apostaron por más y sumarán la presencia del Patín Carrera o Velocidad, que arribará al departamento Castro Barros para desplegar todo su show y colorido, con la participación de cientos de patinadores y patinadoras de las distintas escuelas.

Esta iniciativa rápidamente fue aceptada por FERPA, que suma así al Chuquis Extreme a su calendario, convirtiéndose en la tercera fecha del Campeonato, estableciendo que se correrá el 10 de octubre en la «Costa Riojana». De esta manera, las escuelas Jayta Roller y Line Roller deberán preparar a sus alumnos para ser parte de esta iniciativa en el interior de la provincia.

Sin dudas, que será una gran oportunidad para que también el deporte costeño crezca, con esta oportunidad de ver tantos y tandas deportistas exhibiendo todo su potencial sobre ruedas.