Artístico: Patinadoras con proyección habilitadas para entrenar

5 junio, 2021 0 Por Horacio Cortez Maza

Se trata de una preparación especial, con vistas a diferentes competencias que deberán afrontar tanto a nivel nacional como internacional en representación de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA).

Dicha habilitación se gestionó a través de FERPA y contó con el aval de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, como así también del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

El gran objetivo es que las atletas puedan retomar su preparación, después de un párate obligado de varias semanas a raíz de la situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia.

En ese grupo de 13 deportistas con proyección nacional e Internacional, que competirán este año en los calendarios CAP, se encuentran patinadoras de diferentes escuelas y trabajarán en un mismo lugar, que serán las instalaciones del SOEVP (Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales), en modo burbuja.

De este modo, Delfina Grifasi, Martina Grifasi, Diana Martínez Espinosa, Lourdes Torrens, Daniela Barrera, Milagros Herrera Oliva, Celeste Narmona, Katherina Moreno Carrión, Agostina Moreno, Josefina Múrua, Nazarena Molina, Maite Paredes Molina y Milagros Rearte, volverán a las pistas para rodar y entrenar, de cara a próximos compromisos donde intentarán representar de la mejor manera la bandera de nuestra provincia.

Este grupo de patinadoras estará trabajando junto a sus entrenadoras en el SOEVP, centrando su objetivo en lo que serán las próximas competencias que deberán afrontar. Las entrenadoras que acompañarán con su labor esta burbuja, se encuentran Milagros Cabañez, Jimena Dávila, Katherina Moreno Carrión, Micaela Fajardo, Sol Torres Carrizo y Daniela Danna.

No obstante, el resto de patinadoras deberán aguardar la habilitación correspondiente para poder retomar con su habitual entrenamiento, debido a que la situación sanitaria obligó a suspender las prácticas de todas las escuelas de Patín Artístico, al menos en el ámbito de la Capital provincial.