Artístico: El próximo objetivo es el Evaluativo Internacional de agosto

26 julio, 2021 0 Por Horacio Cortez Maza

Tras varios meses de inactividad, el Patín Artístico de nuestra provincia se puso en marcha con entrenamientos y ya aparece en el horizonte la competencia que se llevará a cabo en el próximo mes en Villa María, provincia de Córdoba.

Se confirmó desde la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), el calendario nacional e internacional fue modificado y esa situación generó que todas las miradas apunten hacia el Evaluativo Internacional, que se concretará en suelo cordobés, donde habrá representantes de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA).

Para esa actividad, que se desarrollará en siete días, avanza la preparación de las patinadoras riojanas, tanto en las diferentes escuelas, como así también en los trabajos físicos que FERPA puso en marcha con la profesora Celeste Agüero, con el objetivo de potenciar lo dispuesto por cada instructora.

De esta manera, el Evaluativo que se iniciará el 16 de agosto en Villa María, servirá para que nuestras patinadoras compitan buscando obtener la posibilidad de ser parte de competencias Sudamericanas y Mundiales, aunque todo dependerá del nivel que logren exhibir en cada presentación.

Mientras, también la Federación Riojana sigue gestionando la actividad en el plano local, por lo que continúa en la organización del Torneo Provincial, que si bien todavía no tiene una fecha establecida, también se concretaría en el mes de agosto próximo.